Las semifinales las pierden únicamente los que llegan a jugarlas

Que sí, que ha sido una tarde aciaga para el Sagrado Corazón Moncayo, que teníamos 3 semifinales y hemos sido apeados de todas ellas, pero mi lectura es más que positiva.

Es positiva porque somos el club con más representación (7 equipos), de los cuales 4 han llegado a semifinales, aunque únicamente uno de nosotros estará en las finales.
Pero no es positiva solamente por los resultados deportivos. Es positiva porque se ve, se palpa y se percibe un sentimiento de club. El CD Moncayo arrastra mucha gente, mueve masas.
He visto a un niño de 4º de Primaria, Raúl Abad, que ni siquiera jugaba hoy, viendo a sus compañeros de colegio de 2 años menos. He visto a niños que no han jugado en todo el Torneo de Reyes viendo a sus compañeros en todos y cada uno de los partidos. Éste es el caso de Diego Hernández Alejandre, que ha venido a ver a sus compañeros de clase, (y no nos olvidemos, sus amigos) para que éstos sintieran su calor. Pero es que ha venido con la familia entera. Para lo mismo, para arroparlos. He visto a un niño, Antonio Alonso, que ha venido a las 3 semifinales de hoy para animar a los que son sus compañeros de curso, pero también a los que no. Y también ha venido acompañado de los 3 miembros de su familia, y que también ha venido otros días. He visto a padres de los niños de 3º de Primaria (que jugaban a las 5 de la tarde) desde las 4 para ver cómo quedaba “el equipo de Rafa”.
He visto a Nacho Santisteve, Pedro Aranzábal, Héctor Meléndez, Rodrigo Abad, Oroel Sanz… (perdón si me dejo alguno) que fueron eliminados en la primera ronda, pero han venido a ver a sus compañeros con sus ruidosas familias a animar a sus amigos y compañeros del Iniciación B. Manuel Santos, que ha estado lesionado durante todo el torneo, ha venido a ver a sus compañeros acompañado de su familia, incluso el partido que se disputó a las 9 de la mañana.
He visto a la familia de Álvaro y Pablo Martínez y de Luis Suero animando a los niños de 3º de Primaria que jugaban a continuación de la derrota de sus hijos.
He visto a Lucas Forcano, acompañado de su tío Eduardo Forcano (el cual no necesita presentación), animando ayer a sus amigos de Pre-Iniciación, pero también a los de Iniciación y benjamines que jugaban hoy.
He visto a José Antonio González, un coordinador que se ha tragado todos los partidos que le ha sido posible, incluidos los tres de hoy.
Estos días en la grada ha habido numerosos entrenadores (Eduardo Forcano, Rafael Beltrán, Miguel Sanz, Rubén Berges, Miguel González…), unos que sí que han participado en esta edición del Torneo de Reyes y se han quedado unas cuantas horas más, pero otros que han venido a ver al CD Moncayo, al que sea, pero para dar su calor.

Creo que nos podemos dar por satisfechos deportivamente, pero mucho más humanamente por lo que, creo, estamos consiguiendo.

Que sí, que hemos perdido las 3 semifinales, pero otros han quedado por el camino y no han llegado a disputarlas. Las semifinales las ganan o las pierden los que llegan hasta ahí.

Lo que hoy como miembro de este colegio, de este club y de esta familia, he podido sentir, NO LO HABÍA SENTIDO JAMÁS. Y a pesar de mi corta edad, llevo 9 años por los banquillos.
Casi la totalidad del benjamín D, que instantes antes había sido eliminado por el Pinseque, ha estado animando a los de Iniciación. Se han sentado incluso en nuestro banquillo para aconsejar a sus amigos de un año menos.

¿Qué más se puede pedir?
-¡Las crónicas!

Benjamín A: Derrota del Moncayo ante un Romareda estelar.

Los chicos de Rafa Beltrán, un conjunto muy completo y, dicho sea de paso, muy bien trabajado, han sido eliminados por un Romareda que era también muy bien ordenado, pero con unas individualidades descomunales. Javier Abril, autor de 5 tantos, ha realizado un encuentro soberbio. Ha liderado a los suyos hacia la victoria, consiguiendo goles de todos los colores. No solamente aporta goles, sino que también reparte juego a sus compañeros. Para mí, es el mejor benjamín de Aragón junto a Luis, del Pinseque, del cual hablaremos un poco más tarde. Pero no estaba él solo, tenía otros compañeros, como Javier Romeo, muy completos también.
La clave del partido ha sido el poco acierto en el último pase por parte del Moncayo. Ha habido bastantes ocasiones por ambos bandos, pero ellos han estado más acertados de cara a gol. Sus individualidades les han llevado a la victoria, pero esto tiene que servir a Moncayo para aprender. Repito, y no es por buscar un consuelo, que las semifinales solamente las pueden perder los que llegan a disputarlas.
¡Enhorabuena por el temporadón que lleváis y por la gran representación que hacéis de nuestra camiseta por los campos que visitáis!

Benjamín D: Derrota sin paliativos de un Moncayo DE PRIMER AÑO ante un Pinseque muy completo, que no necesitaba cometer la irregularidad que ha cometido para llevarse el partido.

Para empezar la crónica quiero decir que no excuso la derrota del Moncayo por la participación de su jugador, dorsal nº12. Sin él, hubieran ganado igualmente. Eran muy superiores. Ahora bien, la normativa está para cumplirla. Y ésta deja claro que un jugador sólo podrá disputar el Torneo de Reyes con un equipo. Este jugador ha jugado tanto con el Pinseque benjamín, como con el Pinseque alevín.
No quiero que el Moncayo D pase a la final, pero lo justo sería que ese jugador no hubiera jugado. La respuesta de la Federación ha sido de risa. Como es una conversación privada y por no dejar en mal lugar a ese miembro, no lo publicaré, pues sería de mal gusto, pero su respuesta deja mucho que desear.
La crónica será más breve que nunca. Ellos han sido mejores desde el minuto 1. Afortunadamente tenemos un portero que ha evitado que la goleada fuera mayor.
Pero sí, hoy estoy positivo. Los octavos y cuartos de final nos han hecho disfrutar muchísimo. Sergio Boudet, Marcos Tambo, Mario Aranda, Jorge Pina, Carlos Montañés, Santiago Julián, Pablo Valero, Diego Martínez-Berganza, Javier Posti-gol y Pablo Bordonada sois unos héroes.
Llegar a semifinales siendo de primer año es algo al alcance de muy pocos. No es algo comprobable puesto que no hay hemeroteca para ello, pero dudo mucho que en la historia del Torneo de Reyes, haya muchos equipos de primer año que hayan llegado tan lejos, sean de la categoría que sean.
Nos habéis hecho vibrar en octavos y en cuartos de final. Habéis sacado fuerzas de donde no os quedaban para darle la vuelta al marcador ante Teresianas. Podéis llamarme ingenuo, pero yo no creía que este equipo iba a remontar el 4-2 contra Teresianas. Estos héroes hicieron posible lo imposible y nos regalaron una remontada inolvidable.
¡Enhorabuena a todos los componentes de este equipo! ¡Enhorabuena también a Sergio López, su entrenador, que está realizando un trabajo magnífico! ¡Y enhorabuena a esa afición, que si bien en el campo hemos sido superados, en la grada habéis dado una lección! Cada uno queda por lo que es.

Iniciación B: La Cigüeña 6-2 Moncayo

El conjunto de Monzalbarba doblegó a un Moncayo que empezó mal, consiguió reponerse, pero que finalmente fue superado en un auténtico recital de Marcos Escosa.
La Cigüeña tuvo el balón de principio a fin, algo a lo que no estamos acostumbrados y eso nos ha hecho perder el choque. Esto debe ser un tirón de orejas para los entrenadores.
Moncayo no está acostumbrado a no tener el balón y nos ha hecho tener muchas lagunas en defensa. Ellos han movido el balón muy bien. Su jugador nº5, Monserrate, ha jugado un gran partido, pero era secundado por otros compañeros de, quizá menos nivel, pero impresionantes. Este jugador está en la selección aragonesa con los de 4º de Primaria. Impresionante la calidad de este chico.
Nosotros estamos acostumbrados a tener el balón,y a no dejarles pensar cuando lo tienen ellos. Es cierto que es a lo único que, por ahora, sabemos jugar, pero ellos han superado nuestra presión con suma facilidad. Han abierto muy bien los espacios y los han sabido aprovechar.
Afortunadamente tenemos bajo palos “algo” espectacular. No digo “alguien”, porque Marcos Escosa no es de este planeta.
Nuestra premisa era clara y era intentar no dejar jugar a su jugador número 5. En la primera parte, con una gran defensa de Rodrigo Madorrán, lo hemos conseguido bastante bien, pero en cuanto no lo hemos cubierto bien, él ha sacado partido y eso ha desnivelado la balanza a su favor. Con 2-0 en el marcador tras dos fallos defensivos, Rubén Menjíbar, nuestro jugador más destacado en la tarde de hoy, ha hecho una de las suyas, con una internada por el centro del área y ha salvado la salida de su portero con maestría.
Con 2-1 se llegó al descanso.
Normalmente las segundas partes para nosotros sí son buenas, pero en esta ocasión no ha sido así.
1 minuto y 15 segundos de caraja han bastado para decidir el choque. Dos tantos en dos fallos defensivos de marcaje nos han condenado. Un 4-1 tan pronto y ante un conjunto tan completo parecía misión imposible.
Sin embargo, Rubén Menjíbar, con un nuevo tanto, nos ha dado un rayo de esperanza.
A falta de 5 minutos para el final hemos recibido dos nuevos tantos que han dejado el 6-2 final.
En cualquier caso, y perdonad por ser pesado, reitero que las semifinales las pueden perder únicamente los que llegan hasta aquí. A pesar de ser el primer partido de competición que perdéis en vuestras vidas, no habéis tenido un mal gesto con el rival. No estamos acostumbrados a perder, pero habéis dado una lección en el terreno de juego. Igual que en la grada. Se ponían los pelos de punta cuando se oía gritar al poblado graderío moncayista.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia. Los niños lo hacen muy bien en el campo. Pero sin vosotros, las familias, no sería posible llegar hasta donde se ha llegado. Gracias, gracias y mil gracias A TODOS.

PD: Que me perdonen a los que no he nombrado y han estado hoy o estos días en el pabellón de Utebo.
escudo-nuevo
¡1, 2 y 3, MONCAYO!

Anuncios
Comments
One Response to “Las semifinales las pierden únicamente los que llegan a jugarlas”
  1. ¡Enhorabuena también a sus entrenadores por el logro! A seguir trabajando así de bien alimentando la ilusión de los chavales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: